Mercado le golpea la puerta a Cencosud por negocio inmobiliario

cencosud

La operación podría ayudar tanto a las finanzas de la compañía como al mercado frente a la volatilidad.


La apertura de Mall Plaza no sólo marcó un hito en cuanto a ser la mayor operación realizada en la historia de la Bolsa chilena, sino que además le puso presión a sus competidores en el mercado inmobiliario. En especial a Cencosud, que hace algún tiempo había sondeado la posibilidad de realizar una apertura del negocio inmobiliario y según El Mostrador, habría retomado esa senda.

La idea lleva tiempo en suspenso, pero lo cierto es que con la decisión de Mall Plaza, el sector salió a golpear la puerta de Horst Paulmann. Según comentaron fuentes del sector, varios agentes habrían concurrido a proponer la idea nuevamente, pero el empresario no se ha pronunciado, como tampoco lo ha querido hacer la compañía, consultada durante la jornada.

De concretarse una operación de esa naturaleza, se trataría de una decisión positiva, indicó el gerente de estudios de Renta 4, Guillermo Araya. "Siempre es bueno ir separando los activos, porque de esa manera no se tienen valorizados a valor libro, sino a valor de mercado", explicó Araya

Otra ventaja que tendría es la separación de dos negocios distintos, como es el de retail y el inmobiliario (centros comerciales).

"Con una Bolsa en búsqueda de activos refugio, las empresas inmobiliarias se vuelven muy atractivas en tiempos de alta volatilidad", sostuvo.

Si bien cree que la eventual apertura del área inmobiliaria no alivianaría el nivel de deuda de la empresa "por lo menos una parte del activo de la compañía se valorice por sobre el valor libro, lo que mejoraría el índice completo", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.