Metro crea filial para que la Bip! sea una tarjeta de prepago

Foto: AgenciaUno

Foto: AgenciaUno

El directorio de Metro resolvió constituir la filial MetroPago S.A, dando un paso más en su camino por transformar la Bip! en una tarjeta de prepago.




Un nuevo avance informó la empresa estatal Metro para transformar la Bip! en una tarjeta de prepago. Por unanimidad, el directorio de Metro de Santiago resolvió constituir la sociedad filial MetroPago S.A, dando un paso más en este camino.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía estatal informó que "por acuerdo del directorio, adoptado por unanimidad de los directores asistentes, en sesión celebrada el 4 de marzo de 2019, se resolvió constituir la sociedad filial MetroPago S.A de duración indefinida", dice el texto.

El documento firmado por el gerente general de Metro, Rubén Alvarado Vigar, consigna que el objetivo de esta sociedad dice relación con "la emisión de medio de pago con provisión de fondos en los términos que autoriza la ley N°20.950", la cual permite la emisión y operación de medios de pagos con provisión de fondos por entidades no bancarias.

Hace bastante un tiempo que Metro viene avanzando en la transformación de la Bip! en una tarjeta de prepago. El año pasado tres empresas consiguieron la autorización de existencia de la Superintendencia de Bancos (Sbif) para poder emitir este tipo de tarjetas. La primera sociedad emisora que consiguió el visto bueno fue Multicaja el pasado 28 de noviembre. Luego Caja Los Héroes el 12 de diciembre, y Caja Los Andes el 18 de diciembre, según informó el regulador.

Comenta