Miembro de la Fed dice que estaría feliz dejando las tasas en su nivel actual

George Esther

"Estamos en una especie de equilibrio ahora mismo", dijo Esther George, de la Fed de Kansas.


La presidenta de la Reserva Federal en Kansas City, Esther George, dijo el jueves que estaría feliz dejando las tasas de interés en sus niveles actuales, en un momento en que las autoridades de la institución evalúan el impacto en la economía de las tensiones entre Estados Unidos y China.

"Estamos en una especie de equilibrio ahora mismo y estaría feliz dejando las tasas así, a no ser que veamos algún debilitamiento o fortalecimiento, algún tipo de riesgo alcista que me lleve a pensar que los tipos deberían estar en otro nivel", dijo George en una entrevista con Bloomberg TV.

En una entrevista diferente con la cadena CNBC, George reiteró su oposición al recorte de tasas implementado por la Fed en julio.

"Mi sensación es que añadimos alivio y no era necesario, bajo mi punto de vista", dijo George, integrante con derecho a voto en el panel que fija las tasas este año.

Más temprano en el mes había dicho que respaldaría cambios en la política de tasas de la Fed si aparecían nuevos datos que apuntaran a un debilitamiento de la economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.