Miembros de la "Generación X" utilizan sus fondos de pensiones para lanzar nuevos negocios

000-PULSO NEGOCIOS

Según una investigación en 2016 más de 3.394 empresas se crearon con estos fondos.




La revista estadounidense, Forbes, publicó en uno de sus artículos que la "Generación X" (personas nacidas entre las décadas de los sesenta y ochenta aproximadamente) estarían utilizando sus fondos de pensiones para crear su propio negocio, refinanciar su empresa ya existente, o incluso, pagar los costos de adquisición de una nueva sociedad, sin riesgo alguno de multa fiscal.

Casi 60 años, es la exigencia etaria que los trabajadores deben cumplir para poder utilizar los fondos de pensiones sin penalizaciones. Sin embargo, en 2008, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos aclaró que usando una maniobra ROBS (Rollovers as business start-ups), siglas que se refieren a las reinversiones para creación de empresas, los cotizantes tienen la facultad de disponer de sus fondos de jubilación destinados a negocios, sin importar cuantos años tengan.

Según Forbes, una investigación presentada por Angela Hung, economista sénior de la Corporación RAND, y David T. Robinson, profesor de finanzas de la Universidad de Duke, arrojó como resultado que el uso de ROBS ha ido creciendo con el tiempo: en 2016, más de 3.394 nuevas empresas "ROBS" presentaron documentos en el Servicio de Impuestos Internos, en comparación con 2.772 compañías presentadas en 2011.

Comenta