Hacienda respalda a Santander tras cortar con Transbank: si redunda en mayor competencia, "nos parece bueno"

Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, comenta cierre de Mision del Artículo IV del F.M.I.

El titular de Hacienda fue más allá y estimó que la medida adoptada por el banco de capitales españoles "está señalando cambios que van a venir en este sector". 


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó esta mañana la controversia que generó la decisión del Banco Santander de poner término al histórico contrato de tarjetas de crédito con Transbank y dio su visto bueno a este tipo de acciones si va en beneficio de la competencia.

"Creemos que en la medida en que esto redunda en mayor competencia, nos parece bueno, nos parece bien", dijo la autoridad tras participar en el Congreso de Finanzas y Negocios Confyn 2018.

"Eso es algo que ocurre en forma completamente voluntaria. A nosotros nos gustaría especialmente que el costo de los plásticos puedan ser menores, el costo transaccional, especialmente para la Pyme, para las personas", afirmó.

El secretario de Estado fue más allá y estimó que la medida adoptada por el banco de capitales españoles "está señalando cambios que van a venir en este sector".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.