Ministro Walker por abastecimiento: “Chile tiene el suficiente stock de alimentos para enfrentar el Covid-19, el invierno y esta temporada”

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El titular de Agricultura llamó a la calma, respecto a la compra de alimentos agrícola,s tras una reunión con representantes de la cadena de abastecimiento de Chile.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiteró que Chile tiene la cantidad suficiente de alimentos agrícolas para hacer frente a esta temporada marcada por las medidas de restricciones de tránsito, tanto en Chile como a nivel global, para hacer frente a la crisis por el coronavirus (Covid-19).

“Chile está bien abastecido de alimentos. Un llamado a la calma y a la tranquilidad. No hay razón para especular con los precios o acaparar alimentos. Chile tiene el suficiente stock de alimentos para enfrentar el Covid-19, el invierno y esta temporada”, dijo el ministro en La Moneda.

El anuncio se dio tras una reunión del gobierno con los representantes de la cadena de abastecimiento compuesta por agricultores, supermercados, camioneros y ferias libres, entre otros gremios del mundo agrícola.

El llamado a la calma también se da en la jornada en que más comunas de la Región Metropolitana y del país entrarán a cuarentena.

Walker también respaldo la capacidad de abastecimiento del país dado que los distintos procesos para que los productos lleguen a los clientes no se habrían interrumpido de forma significante para generar un impacto en el stock.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.