Ossandón en picada contra la DC por Essal: "Hasta hoy están en juicio por recibir platas de Aguas Andinas"

Acusó a la falange de "aprovechamiento barato de la situación" generada por la empresa en Osorno.


En medio de los duros cuestionamientos a Essal por la crisis en Osorno, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, dijo que la empresa sanitaria merece que le quiten la concesión, pero que se debe hacer de forma adecuada.

"Yo creo que el presidente Piñera debería ver la forma de eliminar esta concesión, pero siempre y cuando se vean bien los mecanismos para resolver la controversia. Si le quitas una concesión a una empresa y esa empresa te mete juicio y lo gana, te va a cobrar millones y millones en indemnización. Al final es peor; así que hay que hacerlo bien", indicó el senador en Pulso TV.

Asimismo señaló que "hay que decirle a la gente de Osorno que humanamente se merece que les quiten la concesión, y eso es evidente, pero hay que ser responsable. Los de la oposición van a pedir de todo porque no tienen ninguna responsabilidad, pero el gobierno tiene que ser responsable".

El parlamentario afirmó que la empresa no estaba preparada para una situación como la vivida hace algunos días atrás en Osorno.

"La carencia y precariedad de la empresa era impresionante, porque estaban dando puros aleteos de ahogado. No estaban preparados para una emergencia como esta, ni para ninguna emergencia", sostuvo.

Y agregó que "aquí se llevaban la platita felices todas sus utilidades y no invertían, como estaban ahí tranquilos".

Legislación

El parlamentario oficialista dijo que espera que la emergencia vivida en Osorno, sirva para modernizar la legislación actual y terminar con las actuales prácticas para conformar los directorios de empresas como Aguas Andinas.

"Hay que modernizar la legislación y transparentarla, y evitar lo que pasó en el pasado y que además existan estos contactos, porque estas concesiones necesitan planes de inversión al futuro. Es cosa de ver el directorio de Aguas Andinas, está repartido políticamente, está pensado por los contactos de esas personas, porque ninguno es experto en aguas. Creo que eso está mal", indicó.

"Es muy delicado que una persona que está en el gobierno que conoce las cosas importantes se pase para el otro lado, eso me parece súper grave. Es parte del proceso de modernización que tenemos que hacer", agregó.

Críticas a la DC

Por último criticó el actuar de la Democracia Cristiana, quienes acudieron este lunes a La Moneda, para pedirle al presidente que caduque la concesión a Essal.

"Me llama la atención que la DC vaya abiertamente a La Moneda a reclamar cuando esto tiene un tema de atrás. Aguas Andinas repartía plata por montones para las campañas políticas y hay juicios de militantes de la DC que recibían platas mensuales para sus fundaciones, y esa es una corrupción elegante", señaló.

Además profundizó sus cuestionamientos al partido de centro izquierda, quienes afirmaron que van a perseguir responsabilidades políticas por lo ocurrido en Osorno.

"Con qué patas si el presidente de Aguas Andinas es militante de ellos, hay personajes muy importantes de la DC que hasta hoy están en juicio por recibir plata de Aguas Andinas, eso es un aprovechamiento barato de la situación. Acaban de tirar un búmeran que les va a caer en la cara, porque van a salir quienes eran las personas que recibían plata mensual de Aguas Andinas cuando eran gobierno".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles