Paramount y Warner Bros inician conversaciones en búsqueda de fusionarse

Paramount y Warner Bros inician conversaciones en búsqueda de fusionarse

Con esto, las empresas crearían un gigante de entretención y de medios de comunicación, incorporando a CBS y otros activos de televisión por cable, como CNN.


Warner Bros Discovery y Paramount Global han comenzado los diálogos para poder llevar a cabo una eventual fusión de ambas compañías, según detalló CNN. Con esto, las empresas crearían un gigante de entretención y de medios de comunicación, incorporando a CBS y otros canales de televisión por cable, como la misma CNN.


No te pierdas en Pulso

Los directores ejecutivos de Warner Bros, David Zaslav, y el de Paramount, Bob Bakish se habrían reunido por varias horas, sin embargo, no quisieron dar declaraciones al medio respecto a esto.

Anteriormente Zaslav había comentado su interés por buscar nuevos activos para impulsar las ofertas de contenido de su compañía. Paralelamente, la heredera de la matriz de Paramount, Shari Redstone, mantuvo conversaciones con distintos agentes para vender su participación en National Amusements, incluido el mismo director ejecutivo de Warner.

Tanto Warner como Paramount acumulan un alto nivel de deuda. Warner, en particular, suma más de US$45.100 millones en deuda, pero el trabajo de Zaslav para reducirla ha impulsado las acciones de la empresa subiendo hasta un 23% sólo en el 2023. Las acciones de Paramount, en cambio, han caído un 8%, con US$15.700 millones de deuda, indicó CNN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.