Pese a Trump y guerra comercial los ingresos de Huawei crecen un 24%

huawei

Los envíos de smartphones de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%.


Pese al veto del gobierno de Trump y la guerra comercial entre EEUU y China, los ingresos de Huawei crecieron un 24,4% entre enero-septiembre de este año a US$85.670 millones, según anunció este miércoles la compañía china.

Esto demuestra que pese a que la disputa comercial entre las dos principales potencias se ha prolongado por meses y que ingresó a la lista negra de EEUU, tras poner en duda su seguridad, la compañía ha logrado seguir creciendo con su negocio en el mundo.

En el negocio de carrier, la implementación comercial de redes 5G en todo el mundo se ha acelerado. Huawei ha seguido lanzando soluciones innovadoras con operadores líderes como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas, según comentaron en un comunicado.

Hasta hoy, la firma tecnológica ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha enviado más de 400,000 unidades de antenas 5G activa MIMO masiva (AAU) a los mercados globales.

En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizon. Esta plataforma convergente, abierta y eficiente fue construida sobre la amplia experiencia tecnológica de Huawei. Con ella, la compañía tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital con un valor de billones de dólares. Esta plataforma también ayudará a varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad a acelerar su transformación digital.

A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500, y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

En el negocio de consumo, el segmento de smartphones de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de smartphones de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.