Petrobras y Asech impulsan capacitación personalizada para Pymes

La iniciativa beneficiará a cinco emprendimientos del país que venden sus productos en la red de tiendas de conveniencia de la estación de servicio para que sigan desarrollando sus negocios. Tres son de la Región Metropolitana y dos de la Región de Los Lagos.


Tres Pymes de la Región Metropolitana y dos de la Región de Los Lagos fueron las primeras seleccionadas para recibir capacitación gratuita con mentorías personalizadas, como parte del programa “Emprende Vuelo” de Spacio 1 -tienda de conveniencia de Petrobras Chile- y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Mariana Fröhlich, gerente de marketing y sostenibilidad de Esmax (licenciatario de Petrobras en Chile), explicó que “a través de nuestra iniciativa Elige Local, que implementamos en 2021, le hemos permitido a más de 100 Pymes vender sus productos en nuestras tiendas Spacio1 en todo Chile, y hoy estamos iniciando un programa de capacitación personalizado para que cinco de ellos puedan crecer, desarrollarse y alcanzar nuevos niveles de madurez en sus negocios”.

La ejecutiva agregó que las mentorías gratuitas serán desarrolladas en conjunto con Asech y, de acuerdo a la necesidad de cada Pyme, abordarán temáticas como gestión financiera, marketing digital y trabajo en equipo.

Estos cinco emprendimientos fueron premiados en una ceremonia realizada en el Centro Gabriela Mistral (GAM), donde además se realizó el panel de conversación “Desafiando los límites del emprendimiento”, en el que participaron diversos emprendedores como Teresa Undurraga, creadora de Emporio La Rosa y Destilados Quintal; Carolina Echenique, fundadora de la marca Tika Chips y Pier Paolo Colonnello, cofundador y actual CEO de Wild Foods.

En la ceremonia también participaron autoridades ligadas al mundo del emprendimiento y desarrollo de Pymes, tales como Patricia Cruz, Subgerente Ecosistemas de Emprendimiento Corfo y Cecilia Schröder, Gerenta General de Sercotec, que estuvieron presentes para apoyar la iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.