Piñera llama a legislar: "Pensando en qué es bueno para Chile y no en qué es bueno para los parlamentarios"

Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera instó a aprobar la reforma de pensiones pronto, de modo que se puedan comenzar a pagar los beneficios a partir del 1 de enero de 2020.


Ad portas de votaciones clave para las reformas tributarias y de pensiones, el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a los parlamentarios, en especial de Chile Vamos, a dejar de lado las diferencias y cuadrarse con las propuestas del gobierno.

"Hay muchas opiniones, pero al momento de decidir tenemos que poner a Chile y a los chilenos por delante, y pensar qué es bueno para Chile, el mundo está viviendo una situación muy difícil, tenemos crisis política, recesión, pobreza, guerras tarifarias, y en medio de ese mundo difícil Chile es una verdadera isla, yo se que hay muchos problemas, pero también sepamos reconocer lo que tenemos, Chile es un país que está creciendo, que está creando empleos, que no tiene crisis políticas", señaló.

Al respecto enfatizó que "cuidemos nuestro país, por eso yo le pido a todos que cuando tomemos decisiones hagamoslo con seriedad, con responsabilidad y pensando en qué es bueno para Chile y no en qué es bueno para los parlamentarios".

Piñera enfatizó el llamado a aprobar el proyecto de reforma de pensiones de modo que los beneficios solidarios puedan a comenzar a pagarse a partir del 1 de enero de 2020.

"Tenemos un proyecto de ley en el Congreso que está financiado en la Ley de Presupuesto y que le va a permitir mejorarle las pensiones a 2,6 millones de pensionados, todos los que son parte del pilar solidario que reciben la pensión básica o el aporte previsional solidario".

Por eso, enfatizó "le pido al Congreso que aprobemos pronto este proyecto para hacerles un gran regalo de navidad a todos los adultos mayores y a partir del 1 de enero del próximo año pagar las pensiones aumentadas y mejoradas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.