Plan de recortes de Credit Suisse eliminaría un tercio de los empleador en ventas de deuda

FILE PHOTO: Switzerland's national flag flies above a logo of Swiss bank Credit Suisse in front of a branch office in Bern, Switzerland November 29, 2022. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

El banco suizo está llevando a cabo una profunda revisión de su negocio tras años de escándalos y errores de gestión. La nueva estrategia incluye planes de escindir sus negocios de mercados de capitales, asesoría y finanzas apalancadas en una unidad boutique.


Credit Suisse recortará al menos un tercio de los puestos de venta de deuda a nivel mundial como parte de una reestructuración que eliminará miles de empleos y una nueva estrategia que reduce drásticamente su negocio de banca de inversión y comercio, según dos personas familiarizadas con los planes del banco.

El banco suizo disminuirá la plantilla en su división de sindicación de deuda, encargada de la colocación de bonos, a la vez que reduce su llamado negocio de flujos, dijeron las fuentes. Una de las personas señaló que la mayor parte de los recortes se producirá en Europa, donde Credit Suisse tiene una fuerte franquicia en la gestión de ventas de bonos corporativos y financiamiento apalancado.

El negocio de flujos se refiere a las actividades corrientes de banca de inversión, como ventas y negociación de bonos. Un portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios, pero se remitió a un comunicado de prensa enviado en octubre sobre los recortes de empleo.

Credit Suisse está llevando a cabo una profunda revisión de su negocio tras años de escándalos y errores de gestión. La nueva estrategia incluye planes de escindir sus negocios de mercados de capitales, asesoría y finanzas apalancadas en una unidad boutique bajo la marca CS First Boston, al tiempo que integra sus negocios de negociación restantes más estrechamente con el negocio de gestión de patrimonio.

El banco con sede en Zúrich planea reducir los costos mediante la eliminación de 2.700 puestos de trabajo este año y 9.000 para finales de 2025. También está en proceso de completar un aumento de capital de unos 4.000 millones de francos suizos (US$4.300 millones) para financiar la reestructuración, y ha advertido que enfrentará una pérdida de hasta 1.500 millones de francos suizos durante los tres últimos meses del año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.