Presidente Boric nombra a nuevo tesorero general de la República a través del Sistema ADP

Hernán Nobizelli Reyes, nuevo tesorero general de la República.

En el proceso participaron 123 de los 127 postulantes que cumplieron los requisitos legales, y de ellos surgió una lista de personas de las cual fue nominado el alto funcionario.


Luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Gabriel Boric designó a Hernán Nobizelli Reyes como nuevo tesorero general de la República. El profesional es contador auditor la Universidad de Chile, cuenta con un diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público de la Universidad de Santiago y otro en Finanzas Corporativas en la Universidad Alberto Hurtado.

Durante su trayectoria laboral Nobizelli ha ejercido como auditor de intermediación financiera y como jefe de la Unidad de Operaciones en la Gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo.

El 2014 ingresó a la Tesorería General de la República como jefe de Contabilidad Gubernamental, ejerciendo luego como jefe de la División de Finanzas Públicas, cargo que asumió por concurso de Alta Dirección Pública. Desde marzo de este año se desempeñaba como tesorero general subrogante.

De acuerdo con la legislación vigente, primero se llamó a concurso para proveer este cargo, proceso que partió en mayo pasado, con la publicación del aviso en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Postularon 127 personas y de ellas, 123 cumplieron los requisitos, avanzando a la etapa de Análisis Curricular que llevó a cabo la empresa de reclutamiento y selección Target Training Ltda - Infante.

Luego de las evaluaciones, el Consejo de la ADP entrevistó a 10 candidatas y candidatos y conformó la nómina presentada al Presidente Boric quien decidió el nombramiento.

La Tesorería General de la República cuenta con 2 mil funcionarias y funcionarios y tiene como misión recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Tesoro Público, a través de una gestión moderna, eficiente y segura, que facilite la interacción con sus usuarios/as y la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.