Presidentes ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank reanudan conversaciones para una posible fusión

Deutsche Bank AFP

No obstante, dos personas conocedoras de la situación dijeron a Reuters que los CEOs de Deutsche Bank y Commerzbank no tienen el mandato de sus respectivas juntas de supervisión.


Los presidentes ejecutivos de Deutsche Bank y de Commerzbank reanudaron las conversaciones sobre una posible fusión, reportó la revista Focus este viernes.

No obstante, dos personas conocedoras de la situación dijeron a Reuters que los CEOs de Deutsche Bank y Commerzbank no tienen el mandato de sus respectivas juntas de supervisión y gestión para hablar de la posible fusión de los dos mayores bancos germanos.

"No hay un mandato oficial para conversar sobre una fusión con Commerzbank", dijo una de las personas a Reuters, contradiciendo a las fuentes del reporte de Focus, que aseguraron que los presidentes ejecutivos recibieron el visto bueno para las negociaciones.

La segunda fuente aseguró que es un "absoluto sinsentido" que las juntas den luz verde a sus presidentes ejecutivos para comenzar las conversaciones y que no han habido discusiones recientes en la junta de supervisión de Commerzbank sobre una fusión con un rival más grande.

Portavoces de ambas entidades declinaron comentar el reporte de Focus, que citó a personas conocedoras de la situación que indicaron que el presidente ejecutivo de Deutsche Bank,

Christian Sewing, y su par en Commerzbank, Martin Zielke, celebraron intensas reuniones durante varios días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.