Por primera vez un chileno está en el directorio de asociación mundial de ciberseguridad

900

Gabriel Bergel, organizador del 8.8 Computer Security Conference, acaba de ser elegido para integrarse a esta prestigiosa entidad internacional.


Por primera vez en la historia un latinoamericano será parte del directorio (ISC)², la asociación internacional centrada en potenciar la ciberseguridad en el mundo, esto luego de informarse los resultados de la elección anual de su junta directiva.

De este modo el chileno Gabriel Bergel, cofundador de 8dot8, se convirtió en el primer latinoamericano en ser parte del directorio de esta organización, la más importante de profesionales de seguridad de la información. "Este nombramiento es muy importante para Chile porque nos posiciona junto a los países más maduros en ciberseguridad, y a la vez nos enviste de gran responsabilidad ya que seremos los representantes de todos los países de Hispanoamérica. Es un honor y un gran compromiso a la vez que asumo con alegría y orgullo", sostiene Gabriel Bergel, Director de Estrategia en Dreamlab Technologies.

El (ISC)2 es la síntesis en inglés del International Information Systems Security Certification Consortium), una organización sin ánimo de lucro con sede en Palm Harbor, Florida que educa y certifica a los profesionales de la seguridad de la información. (ISC)2 fue fundada en 1989, ha certificado a cerca de 60.000 profesionales de 135 países, y cuenta con oficinas en Londres, Hong Kong y Tokio. La certificación más extendida ofrecida por la organización es la de Profesional certificado en sistemas de seguridad de la información (CISSP).

8.8 Computer Security Conference nació en Chile el año 2011, un año después del fuerte terremoto del 27F; hereda su nombre de la intensidad con que se sacudió el país en ese momento, una analogía sobre lo inesperado y devastador que puede ser un ataque informático. Actualmente el evento va por su octava versión y ya cuenta con "réplicas" en Perú, Bolivia, México y Uruguay. El 8dot8 se ha convertido en la principal conferencia técnica de seguridad informática de Chile y una de las más importantes del continente.

Reúne a profesionales y expertos de todo el mundo en torno a las últimas brechas, vulnerabilidades asociadas a tecnología y avances de la seguridad informática internacional. El principal objetivo es compartir el conocimiento y crear comunidad en un ambiente distendido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.