Reforma Tributaria ingresaría a trámite la última semana de agosto

Imagen Ministerio de Hacienda 26

La fecha fue confirmada por el ministro de Hacienda en el almuerzo de los días lunes con parlamentarios.


Con una fecha concreta de ingreso a tramitación legislativa contaría ya el proyecto de modernización tributaria.

La última semana de agosto es la fecha elegida, según confirman parlamentarios que asisteieron al tradicional almuerzo de los días lunes en Teatinos 120, información que afirman, les fue entregada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Los parlamentarios agregaron que el titular de Hacienda reiteró, sin agregar más detalles, los énfasis ya expresados de que la iniciativa se enfocará en la modernización y simplificación del sistema impositivo, además de la regulación del e-commerce.

En la cita también se analizó la cifra de Imacec entregada por el Banco Central ayer (con una expansión de 4,9% para junio) y que hoy iniciará la tramitación del reajuste al salario mínimo en el Congreso.

Seminario tributario. Más temprano en la sede del Senado en Santiago, se realizó un nuevo seminario tributario, para analizar una de las grandes interrogantes del proyecto: la integración del sistema tributario.

En la testera estuvieron el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, además de los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y José García Ruminot (RN), debate que fue seguido con atención desde el público por los asesores del Ministerio de Hacienda en materia tributaria Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde.

En su exposición, Vergara planteó la necesidad de reintegrar el sistema como la fórmula más eficiente para lograr equidad horizontal que el sistema semiintegrado rompe.

Por su parte, Micco advirtió la necesidad de darle espacio al régimen de la reforma tributaria vigente y evaluar su implementación antes de proponer nuevos cambios al sistema, por los costos que había implicado su debate.

Los senadores, por su parte, advirtieron la necesidad de evaluar el por qué la RT no ha alcanzado los resultados esperados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.