Pulso

Reino Unido y Argentina acuerdan un nuevo vuelo entre Malvinas y Sudamérica de la mano de Latam

La aerolínea nacional realizará un vuelo semanal entre Brasil y las islas.

malvinas

Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento para que Latam opere un servicio adicional a las Islas Malvinas, partiendo desde Brasil, dijo el martes la cancillería argentina.

Agregó que el acuerdo consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo (Brasil) y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en la provincia de Córdoba, una en cada dirección, donde podrán embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo.

"El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas", señaló el comunicado.

Actualmente, solo existen vuelos comerciales a las islas desde Chile, con frecuencia semanal, y una vez al mes uno de ellos hace escala en Río Gallegos, en el sur de Argentina.

Argentina reclama las islas del Atlántico Sur, que están bajo control británico desde el siglo XIX y cuyo dominio llevó a una breve guerra en la década de 1980, pero desde que el presidente Mauricio Macri llegó al poder en 2015 la relación bilateral ha mejorado y ambas naciones han acordado aumentar su cooperación.

Hace dos años, Argentina y Reino Unido alcanzaron un acuerdo histórico que permitió identificar los restos de 90 soldados argentinos que estaban enterrados en tumbas anónimas en Malvinas tras la guerra de 1982, donde en dos meses murieron 255 combatientes británicos y 650 argentinos.

El acuerdo también prevé realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades.

Más sobre:Empresas & Mercados

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE