Ripley anota $24.493 millones en pérdidas en tercer trimestre por efecto de la pandemia, pero ve recuperación en ventas

Ripley

Los ingresos de Ripley en el tercer trimestre llegaron a $377.151 millones, lo que representa una caída de 6,2% respecto de los $402.036 millones al mismo período del año pasado.




Ripley Corp. reportó una pérdida atribuible a los controladores de $24.493 millones en el tercer trimestre, esto en comparación con los $46.990 millones en utilidades obtenidos en el mismo periodo de 2019. La compañía explicó que esto se debe a los efectos generados a la pandemia de coronavirus que afectó en un menor resultado del segmento retail.

En tanto, a septiembre la compañía acumula $81.158 millones en pérdidas, respecto de los $68.850 millones en ganancias logrados en los nueve primeros meses del año pasado.

Por otro lado, los ingresos de Ripley en el tercer trimestre llegaron a $377.151 millones, lo que representa una caída de 6,2% respecto de los $402.036 millones al mismo período del año pasado. La firma señaló que los menores ingresos se explican principalmente por la caída de 28,6% de los ingresos del segmento bancario.

Por su parte, a septiembre los ingresos de la empresa alcanzan los $945.435 millones, esto es una caída de 23,5% respecto de los $1.236.622 millones logrados en el mismo lapso del año pasado.

Con respecto a sus tiendas, la firma precisó que durante el trimetre en promedio el 41% en Chile y el 79% en Perú atendieron al público, manteniendo restricciones de aforo y horarios. Mientras que a la fecha del reporte, el 90% de tiendas y sucursales bancarias están abiertas en Chile y en Perú todas las tiendas y sucursales bancarias están operativas.

EL Gerente de Administración y Finanzas de Ripley Corp, Rafael Ferrada expresó que “hemos superado con éxito los peores meses de la pandemia, recuperando sostenidamente la venta de nuestras tiendas físicas y la actividad y tráfico de nuestros centros comerciales de Mall Aventura. Por otro lado, los bancos están empezando a mostrar una mayor actividad y paulatinamente una normalización del costo por riesgo”.

Ventas online

Ripley destacó un fuerte crecimiento en la penetración del canal online -medido como proporción de las ventas realizadas en la plataforma única que agrupa a Ripley.com y el marketplace Mercado Ripley- que alcanzó un 63,4% en el periodo, cifra superior al 16,2% del tercer trimestre de 2019.

En tanto, en Ripley.com la compañía reportó un crecimiento de 314,6% en sus ventas, mientras que las ventas de los vendedores asociados mostraron un crecimiento de 383,3%, respecto del mismo periodo del año pasado.

La compañía afirmó que en el segmento retail las ventas consolidadas del tercer trimestre de 2020 alcanzaron los $286.479 millones, un aumento de 4% respecto del mismo periodo de 2019.

En tanto, las ventas digitales se triplicaron respecto del mismo periodo de 2019. “Este aumento incorpora la mayor venta producida por el efecto del retiro del 10% y el Cyber Day en Chile”, detallaron en la empresa.

Ferrada señaló que “nuestra estrategia digital, que nos ha llevado entre otros, a cuadriplicar el NMV1 y alcanzar 500 mil usuarios en nuestra billetera Chek, nos permitirá seguir potenciando las capacidades transversales de nuestros negocios con un resultado muy alentador para el futuro”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.