Ripley duplica sus ganancias a septiembre de 2019

Ripley

Fachada Ripley de Ahumada con Agustinas.

En tanto, durante el tercer trimestre las utilidades se multiplicaron por ocho.




Ripley Corp sorprendió y anotó una fuerte alza de sus ganancias a septiembre de 2019. La compañía había obtenido utilidades por $34.319 millones en los primeros nueve meses de 2018, mientras en el presente año logró duplicar esta cifra alcanzando $68.850 millones.

Esto también se reflejó en sus ganancias trimestrales. En el tercer trimestre de 2019 acumuló $46.990 millones, lo que es poco más de 8 veces lo logrado en el mismo período del año pasado cuando anotó $5.174 millones.

Según el análisis razonado de la compañía, durante el tercer trimestre los ingresos del segmento retail aumentaron un 2,7% con respecto al del año 2018, manteniéndose constantes en Chile (SSS de 0,7%) y creciendo 2,7% en Perú medido en moneda local. En tanto, el crecimiento en ventas de los canales digitales durante el trimestre fue de 38%.

Por su parte, en el segmento bancario, la cartera bruta consolidada al 30 de septiembre de 2019 ascendió a $1.303.132 millones, un 8,2% más que el mismo periodo del año anterior, con un aumento de 6,3% en Banco Ripley Chile y 12,6% en Banco Ripley Perú.

Crisis social

Además, Ripley Corp detalló que producto del estallido social del 18 de octubre algunas de sus actividades fueron suspendidas temporalmente. Sin embargo, a la fecha han retomado las operaciones normales en la mayoría de sus puntos de servicio. "Todas nuestras tiendas Ripley se encuentran operativas, mientras que de las 79 sucursales bancarias y centros de servicio presentes a lo largo del país, 74 se encuentran operando", precisó la firma.

En tanto, la compañía explicó que están en proceso de análisis de los daños producidos en este período, los cuales están principalmente relacionados a los inventarios y bienes físicos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.