Ripley espera que 20% de ventas totales sean por Internet y dice que se focalizará en marcas propias

Fachada tiendas Ripley en Santiago

El año pasado, la firma de la familia Calderón cerró el ejercicio con un 15% de sus ventas retail realizadas a través de este canal.


La apuesta por el e-commerce sigue fuerte para el retail y en el caso de Ripley la expectativa es que, si todo marcha como hasta ahora, las ventas del canal digital lleguen al 20% durante este año. Así lo indicó la compañía durante la junta de accionistas, realizada esta mañana.

El año pasado, la firma de la familia Calderón cerró el ejercicio con un 15% de sus ventas retail realizadas a través de este canal, lo que representó un 37,5% de crecimiento. Desempeño que, de acuerdo a la cifra, se mantendría durante este año.

Uno de los focos de la marca para este año es acompañar la transformación onmicanal y digital de los clientes, tanto a través del sitio web como de la aplicación móvil y de la implementación de POS móviles en tienda, entre otras iniciativas. Además, al sitio de Mercado Ripley se sumaron más de 300 marcas de diversos productos, y dentro de las posibilidades de envío de las compra online también se contemplan los despachos internacionales, a través de DHL, en artículos electrónicos y de moda.

La compañía también buscará para este año seguir rentabilizando sus superficies de metros cuadrados, así como el foco en sus marcas propias, detalló en una presentación durante la junta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.