Rovio, el desarrollador del videojuego Angry Birds, dispara sus ganancias en plena cuarentena

Angry Birds

“Alcanzamos un récord de ingresos por juegos debido por el fuerte rendimiento de nuestros juegos clave”, dijo la CEO Kati Levoranta en un comunicado.




El desarrollador de la serie de juegos para móvil Angry Birds, Rovio Entertainment, anunció el viernes un salto del 160% en el beneficio operativo ajustado del segundo trimestre, impulsado por el aumento de los jugadores en medio de los encierros para frenar la propagación de COVID-19.

“Alcanzamos un récord de ingresos por juegos debido por el fuerte rendimiento de nuestros juegos clave”, dijo la CEO Kati Levoranta en un comunicado.

El beneficio operativo ajustado aumentó a 13,8 millones de euros frente a los 5,3 millones del año anterior, mientras que los ingresos cayeron un 3,6% hasta 69,2 millones de euros debido a los menores ingresos de las películas, dijo la compañía finlandesa, que cotizó sus acciones en 2017.

La compañía atribuyó la mejora del rendimiento a “un mayor interés de los jugadores debido a COVID-19” así como a los menores costes de marketing.

“El impacto general de la COVID-19, que fue visible en un mayor nivel de descargas, usuarios activos diarios y el ‘engagement’ (compromiso) de los jugadores, alcanzó su punto máximo a finales de abril”, dijo Levoranta.

En agosto de 2019, Rovio estrenó una secuela de su exitosa película Angry Birds, pero los ingresos de la película disminuyeron en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, Rovio dijo que “Angry Birds Movie 2” fue una de las películas más vistas en Netflix durante la primavera.

Comenta