Se activó la grúa: firma ligada a Compass compra AGF de Vision Advisors

BTG Pactual estima que las acciones chilenas aún están baratas mientras los inversionistas esperan el resultado del plebliscito

Finix, la firma socia de Compass que provee back office de servicios financieros, también es parte de la operación.


Mientras la vacuna que pueda darle fin a la pandemia del coronavirus está en la puerta del horno, ya se están empezando a ver operaciones de fusiones y adquisiciones en el mercado financiero local.

La administradora general de fondos (AGF) Vision Advisors, ligada al reconocido ejecutivo financiero y piloto del Dakar, Boris Garafulic, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Vision Advisors Asset Managers SpA, Boris Garafulic y Arturo Alegría vendieron la totalidad de sus acciones de la sociedad a las firmas Fingroup SpA y Fund Services SpA.

Detrás de estas últimas dos firmas está como socio el reconocido holding financiero local Compass Group, ligado a Jaime de la Barra, Manuel José Balbontín y Jaime Martí, entre otros socios. También estaría involucrada la firma que presta servicios de back office a empresas financieras, Finix Group.

Vision Advisors fue fundada en 1996 por Boris Garafulic con el fin de construir una plataforma de asesorías financieras integrales, con foco en el extranjero, para clientes institucionales, family offices e inversionistas de alto patrimonio, en forma directa y a través de fondos de inversión globales.

En 2013 crearon su administradora general de fondos y hoy tienen presencia además en Colombia y Perú.

Los nuevos dueños de la AGF ya hicieron cambios. Como presidente asumió Erwin Merino, actual gerente de operaciones de Compass; mientras que la gerencia general la tomó Raimundo Ducci, socio de Finix.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.