Sebastián Piñera anuncia bono de $ 100 mil para dar "alivio" a las familias en medio de la compleja coyuntura económica

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera anuncia bono de $ 100 mil

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio", dijo el jefe de Estado.


A menos de 24 horas del anuncio del plan reactivador de la economía chilena, el presidente Sebastián Piñera comunicó esta mañana, tal como adelantó Pulso, que el gobierno enviará un proyecto de ley para la entrega de un bono que en promedio será de $ 100 mil para las familias del país.

En el marco de una actividad en la comuna de Maipú, el presidente detalló que este bono irá en beneficio de 1.336.000 familias chilenas, es decir, unas seis millones de personas.

En momentos en que la economía flaquea y empiezan a sentirse con fuerza los efectos en el empleo del estallido social, el jefe de Estado calificó esta medida como un alivio.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan" dijo la autoridad.

El presidente dijo que estás medidas son importantes para poner en marcha la economía, que en octubre sufrió un duro golpe, con una contracción de 3,4%, de acuerdo al Imacec.

Respaldo a Carabineros

Con todo, advirtió que se debe acabar con la violencia que aún afecta al país y que ha golpeado especialmente al mundo del comercio y las pequeñas y medianas empresas.

"Ese es un tema absolutamente necesario para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas estén en la paz. Por eso, el gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente", agregó el mandatario.

Cabe recodar que los analistas y el mundo privado han advertido que las medidas anunciadas por el gobierno no serían efectivas en la actividad si es que no se restablece por completo el orden público.

En esa línea, el presidente le dio una vez más su espaldarazo a la labor que han realizado las policías en medio de la compleja coyuntura, a la vez que emplazó al Ministerio Público y la justicia a estar a esa misma altura.

"Carabineros y la policía de investigaciones ha hecho sus máximos esfuerzos para poder asegurar el orden público, la tranquilidad ciudadana, al paz social. La Fiscalía y el Poder Judicial también tienen que hacer su máximo esfuerzo para poder recuperar esa paz social que tanto necesitamos", afirmó.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ministro-economia-explico-la-forma-se-entregara-bono-100-mil/924382/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.