Sernac oficia a Wild Foods por campaña de mailing que simulaba ser una compra

Sernac oficia a Wild Foods por campaña de mailing que simulaba ser una compra

La publicidad giró en torno a un correo de confirmación de un pedido, cuyo asunto era "¡El pago de tu pedido fue realizado con éxito!”, con lo que quienes recibieron el correo pensaron que se trataba de una compra no autorizada.


Por publicidad que confundió a los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través de un oficio, solicitó a la marca Wild Foods antecedentes por su campaña de mailing en medio del cyberday.

La publicidad giró en torno a un correo de confirmación de un pedido, cuyo asunto era “¡El pago de tu pedido fue realizado con éxito!”. Con un número ficticio de pedido #43271. Quienes recibieron el correo pensaron que se trataba de una compra no autorizada, ya que sólo se entendía que era una publicidad una vez abierto el correo.


No te pierdas en Pulso

Con alertas a través de las redes sociales, el Sernac solicitó explicaciones y una solución al respecto, indicando que la publicidad debe cumplir con la Ley del Consumidor, por lo que debe ser veraz y no inducir al error.

Desde el Sernac advierten que el problema del “Clickbait”, o cliqueo fácil, que ofrece un mensaje atractivo para que el cliente haga click en el enlace, es que se pueden generar mensajes confusos.

Sernac oficia a Wild Food por campaña de mailing que simulaba ser una compra

Como señala el Sernac, el caso de Wild Foods pudo generar alarma entre los consumidores al creer que podía ser de un fraude, con lo que se trata de “una publicidad poco clara y eventualmente engañosa”.

La empresa Wild Foods ahora tiene un plazo de cinco días para responder al oficio y explicar cuáles serán las medidas para corregir el error en el proceso de mailing. En tanto, el Sernac indicó que ante casos similares, los consumidores podrán hacer sus reclamos en sernac.cl o llamando al 800 700 100.

Así, el Sernac llama a las empresas a actuar con responsabilidad al enviar correos masivos, y recordó algunos de los cuidados que deben tener en estas prácticas: sólo enviar correos publicitarios a quienes lo hayan autorizado, no adquirir bases de datos de correos electrónicos, contar con protocolos para proteger las bases de datos de los clientes, incluir el botón de “desuscribir” y evitar la publicidad confusa o que induzca al error.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.