Sólo un 1,8% de las sociedades listadas en la CMF tienen un directorio con igual o mayor número de mujeres que de hombres

El estudio, hecho por el experto en datos Juan José Lyon, estableció que un 60% de las 442 firmas que son supervisadas por el ente regulador tiene nula presencia femenina en los cargos directivos.




Apenas un 1,8% de las sociedades que se encuentran bajo el escrutinio de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) tienen un número mayor o igual al de los hombres en sus directorios. Es decir, sólo 8 empresas de las 442 que se encuentran listadas en el organismo regulador.

La anterior es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el experto en datos Juan José Lyon, el mismo que dio cuenta que de un total de 3.026 directores, apenas 270 son mujeres.

Vale decir, la participación femenina apenas alcanza en total un 8,9%. O sea, ni siquiera los dos dígitos porcentuales.

Además, el sondeo estableció que un 60% de las sociedades no tiene a ninguna mujer en el directorio. que un 24% de las firmas solo tienen una mujer en el directorio, y que apenas el 16% de las sociedades tienen más de una mujer en el directorio.

En tanto, el 12% de las mujeres presentes en los puestos directivos son extranjeras.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/radiografia-al-numero-mujeres-integran-los-directorios-las-grandes-empresas-chile/550040/

Comenta