Soprole dice a sus empleados que Fonterra no está buscando vender la compañía

Soprole
PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

"El único activo en Sudamérica involucrado en este plan es Inlaca", en Venezuela, dijo la gerente general de la empresa, Valeria Flen.


Soprole aseguró que su controladora, la neozelandesa Fonterra, no está buscando vender a la compañía. La firma envió esta información a sus trabajadores en una carta a la que tuvo acceso la agencia Reuters.

"El único activo en Sudamérica involucrado en este plan es Inlaca", dijo la gerente general de la empresa, Valeria Flen, en la misiva.

"Cuando ocurren anuncios como este, siempre habrá especulación sobre lo que significa, pero es importante recordar que es solo eso, una especulación", agregó.

Fonterra saldrá de la firma de helados Tip Top en Nueva Zelanda, Inlaca en Venezuela y dos negocios en China, detalló la carta.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/valor-soprole-ronda-los-us1-000-millones-e-inversionistas-locales-evaluan-adquisicion/581045/

Cabe recordar que Fonterra está embarcada en la enajenación de activos para obtener liquidez y enfrentar su escenario de deuda en Nueva Zelanda.

Actores del mercado financiero aseguraron a Pulso que el mayor productor de lácteos del mundo está ofreciendo a Soprole por algunos agentes y que ya han contactado a potenciales interesados.

El precio de venta al que está siendo ofrecido Soprole, comentan fuentes al tanto de las tratativas, ronda los US$1.000 millones e incluso podría llegar a superar esta cifra, lo que transformaría a Soprole en el protagonista de uno de los mayores negocios de los últimos años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.