Subtel prevé que tráfico de internet podría aumentar 60%

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Uso de los datos se disparó 40% en el primer trimestre por efecto de la pandemia.


Un importante aumento del tráfico de datos a través de internet se registró al primer trimestre del año.

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dadas a conocer este jueves, el tráfico a través del servicio de internet fija aumentó 40% en comparación en igual período del año pasado, mientras el tráfico de internet móvil creció 40,7%.

Pero estas cifras, según prevé la autoridad, podrían crecer todavía más. “La Subtel proyecta que en los próximos meses este aumento podría llegar a 60%”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

A su vez, la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que “el consumo promedio mensual por usuario de internet fija y móvil en abril de este año creció exponencialmente por la pandemia de coronavirus, ya que los usuarios están realizando más actividades de manera remota que antes y eso principalmente se explica porque toda nuestra vida laboral, educacional y afectiva está soportada por una red de telecomunicaciones”.

Cifras de la industria

Las últimas series estadísticas de la Subtel revelan que las conexiones de internet fija alcanzaron los 3,5 millones de suscripciones al primer trimestre de este año, cifra 3,8% mayor con respecto a lo registrado a marzo de 2019.

Por otra parte, en el caso de la telefonía móvil, se mantiene la tendencia de crecimiento de los abonados de contrato, las cuales ya alcanzan los 13,8 millones al primer trimestre de este ejercicio, cifra que significa un incremento de 10,1% en los últimos 12 meses.

En el caso de los abonados del segmento de prepago, estos llegan a los 11 millones, cifra 16,8% inferior a la medición a marzo de 2019.

En tanto, los abonados de la televisión de pago suman 3,2 millones, presentando una baja de 2,8% en comparación a las suscripciones registradas a marzo de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.