Super de Bancos por Transbank: "Nos parece bien que se alineen de manera novedosa los jugadores en la industria"

transbank 2

Mario Farren también anunció que dentro de los próximos días darán a conocer la normativa de up time para los servicios bancarios  remotos.


El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren, valoró la decisión de Santander de no renovar el contrato de adquirencia que tenía con Transbank desde 1997.

"Nos parece bien que se estén alineando de una manera novedosa los jugadores en la industria", afirmó Farren tras un seminario sobre ciberseguridad realizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

El superintendente añadió que les parece interesante que una institución importante como Santander, que además es uno de los principales accionistas de Transbank, haya decidido iniciar aparentemente un camino distinto en el mercado de la adquirencia.

"En un mercado como el que tenemos, en el que compiten por atraer clientes y por atenderlos mejor, habría que pensar que estos cambios son precisamente para mejorar la calidad de esos productos".

Además, anunció que durante los próximos días darán a conocer la nueva normativa de uptime para el sector bancario, que establecerá un estándar mínimo de disponibilidad y funcionamiento de los canales remotos de los bancos.

"Tenemos que definir dos cosas fundamentalmente. Tenemos que hablar de un porcentaje y sobre qué productos lo vamos a medir: sobre las transferencias electrónicas de fondo, sobre la consulta de saldo, sobre la posibilidad de bloquear tarjetas, etc., sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.