Telefónica transformará su edificio en un centro de innovación tecnológico

Imagen 3O7A9169




El icónico edificio de Telefónica ubicado en Plaza Italia, que en su momento fue el más alto de Santiago, cambiará radicalmente su uso.

La compañía de capitales españoles les anunció a sus trabajadores que inició el proceso de transformación de su edificio corporativo, que pasará a llamarse "Distrito Movistar Chile", y se convertirá en un centro o hub de innovación, que recibirá a empresas tecnológicas motivadas por protagonizar la transformación digital del país.

"Hoy, 25 años después del nacimiento del Edificio Telefónica, el escenario ha cambiado profundamente. Vivimos en un mundo donde la disrupción es la nueva normalidad, donde los cambios son exponenciales y todos estamos conectados.

Es así como avanzamos hacia una compañía abierta al trabajo colaborativo con otros actores, incorporando dinámicas cada vez más ágiles y flexibles", destacó Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile. Y añadió: "Para alcanzar este ambicioso objetivo, iniciaremos un proceso de rediseño y redistribución de nuestros espacios de trabajo".

El máximo ejecutivo de la compañía subrayó que "parte importante de este proceso de cambio ha sido la implementación del modelo de teletrabajo, que ya utiliza el 20% de los colaboradores, y que seguirá siendo extendido de cara a los próximos años, con la meta de llegar al menos al 30% de los empleados para 2020".

Para la ejecución de este proyecto, Movistar Chile contará con los servicios de una consultora internacional de servicios inmobiliarios que ya ha tenido experiencia trabajando con el Grupo Telefónica.

En 2018, Movistar ya selló alianzas estratégicas claves con las cuales busca convertirse en una compañía abierta al trabajo colaborativo con otros actores de la industria de la tecnología y los contenidos digitales.Ejemplo de esto es el acuerdo alcanzado con Netflix, que convirtió a la operadora en la primera telco del país en permitir la suscripción y pago de este servicio streaming a través de su boleta.

Comenta