Temor por expansión de brote de virus en China derrumba bolsas mundiales

HONG KONG-CHINA-POLITICS-UNREST

Protestas antigubernamentales en Hong Kong (AFP)

En Chile, el índice IPSA de la Bolsa de Santiago cerró con una caída de 2,53%, en su mayor descenso desde el 13 de noviembre.


Las bolsas mundiales bajaban hoy arrastradas por los mercados asiáticos, en medio de la preocupación de una caída en la demanda de China previo al período de festivos debido al impacto de la propagación de un nuevo virus "coronavirus" -que ya causó seis muertes y se teme pueda expandirse con rapidez-, y por una baja en la calificación crediticia de Hong Kong por parte de Moody´s.

De hecho, el índice Hang Seng se desplomó 2,81%, mientras que en Tokio el Nikkei retrocedió 0,91%. En Wall Street, el Dow Jones retrocedía 0,61% más de una hora antes del cierre y el S&P perdía 0,3%.

En medio del derrumbe bursátil externo, en Chile el índice IPSA de la Bolsa de Santiago cerró con una caída de 2,53%, en su mayor descenso desde el 13 de noviembre.

En Europa, el índice Euro Stoxx 50 cerró con una baja de 0,26%, por segunda sesión consecutiva, empujado por los retrocesos en los títulos del sector bancario y, en particular, después que UBS Group anunció que no cumplió sus objetivos en términos de rentabilidad y costos.

En el mercado cambiario local, el dólar cerró con un alza de 0,47% a $ 773,73, por un retroceso del cobre y el nerviosismo de los mercados externos debido al virus en China.

Comenta