Tensión comercial hunde a rendimiento bonos del Tesoro EEUU a mínimos desde 2017

wall street

Los inversionistas están preocupados por la posibilidad de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique y erosione el crecimiento global.


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron de forma generalizada el jueves, debido a que el apetito por el riesgo se desvaneció por la continua preocupación por el crecimiento mundial y el deterioro de la relación comercial entre Washington y Pekín.

Los retornos de los papeles a 30 años cayeron a cerca de mínimos de 17 meses, mientras que los de los bonos de referencia a 10 años bajaron a niveles de octubre de 2017, ya que las acciones de todo el mundo se hundieron.

Los rendimientos a dos años, el papel más sensible a la perspectiva de la tasa de interés, cayeron a mínimos de febrero de 2018.

En otra señal de una creciente ansiedad en el mercado, dos indicadores de la curva de rendimiento se invirtieron también el jueves.

"Esto se debe principalmente a la tensión comercial y el temor por el crecimiento mundial. Pero la tensión comercial es lo principal porque está presionando considerablemente a las acciones", dijo Kim Rupert, director gerente de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

Los inversionistas están preocupados por la posibilidad de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique y erosione el crecimiento global.

Los rendimientos de los bonos a 10 años bajaban al 2,293% desde el 2,393% de la víspera, tras retroceder más temprano hasta el 2,292%, su cota más reducida desde octubre de 2017.

Los retornos de los papeles a 30 años bajaron a un 2,735% desde el 2,819% del miércoles. Con anterioridad tocaron mínimos de 17 meses de 2,731%.

En el extremo corto de la curva, los retornos de las notas a dos años disminuyeron a un 2,129% comparado con el 2,231% de la sesión previa.

Dos medidas de la curva de rendimiento se invirtieron brevemente. La brecha entre el retorno de los bonos a tres meses y a 10 años, así como el diferencial de los papeles a dos y cinco años, fueron negativos por las expectativas de una desaceleración del crecimiento económico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.