Tests de embarazo y preservativos destacan entre los productos más solicitados por delivery durante la pandemia en Chile

preservativos

Según un estudio de PedidosYa, ambos artículos registraron una alza de demanda de más de 200%.


El confinamiento por la crisis sanitaria por coronavirus no solo disparó las ventas por delivery, sino que cambió los hábitos de las personas en Chile a la hora de comprar a domicilio, según mostró un ranking de PedidosYa en el marco de su aniversario número 11.

El sondeo destaca que durante este período los test de embarazo sufrieron una alta demanda, creciendo 200%, con respecto al mismo período anterior. Mientras que, los preservativos que, de igual forma, aumentaron 5 veces los pedidos a través de la app, creciendo en un 355%.

“Efectivamente fue una sorpresa bastante divertida, ya que no esperábamos que algunos productos tuvieran una explosión tan grande”, sostuvo Ariela Espinoza, Gerenta de Marketing de PedidosYa. “Ahora bien, si uno se pone a pensar, el mayor tiempo con la familia y la pareja, bajo este escenario de Covid, es una buena explicación a este fenómeno”, agregó.

Entre otros de los productos que aumentaron su demanda por medio de la aplicación destacan los juegos de mesa que antes no se encontraban dentro de los rankings de los productos más pedidos. Aquí, el cambio fue considerable: un 150% durante la pandemia.

Ranking de los productos más pedido por PedidosYa durante la pandemia

1. Mascarillas / guantes

2. Juguetes para mascotas

3. Chocolates a media tarde

4. Tests de embarazo

5. Preservativos

6. Pañales

7. Juegos de mesa

8. Bebidas energizantes

9. Desinfectante / alcohol gel

10. Tinte para el cabello

11. Alimentos especiales para mascotas (perros y gatos)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.