El Toro: Bolsa de Santiago inicia transición al S&P Dow Jones Índices

BolsaWEB

La Bolsa de Comercio de Santiago.




 Nuevo nombre para el Ipsa

El próximo 6 de agosto iniciará la transición del negocio de índices de la Bolsa de Santiago a S&P Dow Jones Índices (DJI), que involucrará aspectos operacionales, comerciales y estratégicos de los índices. Lo anterior se enmarca en el Acuerdo de Operación y Licenciamiento de Índices suscrito por la Bolsa de Santiago y S&P DJI en agosto de 2016, cuyo propósito es acceder a estándares internacionales. Entre otras cosas, el Ipsa adoptará el nombre de S&P/CLX IPSA, y el Igpa tendrá la nomenclatura S&P/CLX IGPA.

Enel Américas se desploma

Los títulos que representan a los activos latinoamericanos de la generadora eléctrica Enel están pasando por una racha compleja: en cuatro días consecutivos a la baja, los papeles de Enel Américas acumulan una contracción de 3,59%. Sin ir más lejos, ayer las acciones marcaron una caída de 1,28% a $116,5, su menor precio desde fines de enero de 2017. El holding que concentra los activos chilenos sufre un destino similar: con una baja diaria de 1,24% a $64,4, su menor valor desde febrero de 2017, la acción de Enel Chile ayer terminó su séptima jornada consecutiva a la baja.

 Latam a la baja

Latam acumula en cuatro jornadas consecutivas a la baja un retroceso de 8,38%, alcanzando su menor precio desde el 10 de marzo de 2017. La acción marcó ayer su mayor caída diaria desde el 20 de noviembre de 2017. De hecho, es el papel que más impacta negativamente al Ipsa, mientras que en el mismo período el año anterior era la acción que más beneficiaba al índice.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.