Trabajadores de General Motors en EEUU inician huelga

General Motors
REUTERS

Representantes sindicales dijeron que las partes estaban muy alejadas en las negociaciones iniciadas en julio, con desacuerdos en materia de salarios, beneficios de salud, estatuto de los trabajadores temporales y seguridad laboral.


Los 46.000 empleados de General Motors fueron convocados a una huelga en Estados Unidos, a partir de la medianoche del domingo, para influenciar en las actuales negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo, indicó el poderoso sindicato United Auto Workers (UAW).

"Los responsables sindicales de todo el país se reunieron en la mañana del domingo (ayer) tras la expiración el sábado por la noche del convenio colectivo de General Motors vigente desde 2015 y decidieron ponerse en huelga el domingo a medianoche", informó el sindicato en un comunicado.

Funcionarios del UAW dijeron que las partes estaban muy alejadas en las negociaciones iniciadas en julio, con desacuerdos en materia de salarios, beneficios de salud, el estatuto de los trabajadores temporales y seguridad laboral. "Este es nuestro último recurso", dijo Terry Dittes, que encabeza las negociaciones del sindicato con GM. "Defendemos los derechos fundamentales de la clase trabajadora de este país", agregó.

"Nuestros miembros se han pronunciado; hemos decidido actuar, y esta es una decisión que no tomamos en forma ligera", señaló por su parte en un comunicado Ted Krumm, presidente del comité nacional de negociación del UAW.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.