Tráfico aéreo subió 8% en agosto impulsado por fuerte aumento en los vuelos domésticos

AvionDetenido-Home

El mes pasado los vuelos internos crecieron 13% completando 16 meses seguidos con tasas de expansión superiores a los dos dígitos.




En agosto fueron transportados un total de 2.120.142 pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales cifra que representó un aumento de 8% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este miércoles la Junta de Aeronáutica Civil.

De este modo en lo que va del año el tráfico aéreo sumó 17.753.045 pasajeros, lo que implica un crecimiento acumulado de 10,9% en comparación a igual período de 2018, impulsado principalmente por los vuelos domésticos.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que "al igual que en meses anteriores, el tráfico nacional es el que más crece. Durante agosto registramos un aumento de 13% respecto de igual mes del año pasado, con lo cual completamos 16 meses creciendo a dos dígitos en vuelos domésticos".

Agregó que "el tráfico aéreo internacional también registra un incremento durante el mes pasado, pero a un ritmo más moderado de 2,4%".

Hutt añadió que "estas cifras dan cuenta del sostenido desarrollo de la industria, lo que permite que cada vez más personas tengan como opción el transporte aéreo. Además, se observa la consolidación de las rutas interregionales que facilitan la movilidad de las personas dentro del país sin tener que pasar por Santiago".

En tanto, el secretario general (s) de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), David Dueñas, dijo que los indicadores muestran "el éxito de la política aerocomercial de cielos abiertos que mantiene Chile, que ha permitido el ingreso de nuevos operadores, el aumento de la competencia y una mayor oferta para los pasajeros".

Durante agosto los principales destinos internacionales fueron Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro.

En tanto, los nacionales fueron Calama, Antofagasta, Concepción, Iquique y Puerto Montt.

Comenta