Trump expresa su firme apoyo a Macri por reformas económicas en Argentina

macri trump ok

Ambos líderes conversaron por teléfono sobre las reformas y los desafíos regionales.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre las reformas económicas implementadas por su gobierno y le expresó su apoyo.

"Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Y no es la primera vez que el Mandatario norteamericano, respalda a Macri. En la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, Trump entregó su respaldo a la agenda económica del presidente argentino.

Cabe destacar que Argentina se ha visto sumida en una crisis económico, donde el peso se ha depreciado, la inflación supera el 50% interanual y se prevé otro año de recesión, según estima el propio gobierno de Mauricio Macri. Además, el presidente de Argentina ya anunció que irá por la reelección del cargo en las elecciones de octubre de este año.

Para hacer frente a la compleja situación económica, el gobierno de Macri recibió un préstamo de unos US$58.000 millones de parte del Fondo Monetario Internacional, a cambio de aplicar medidas de ajuste en el país.

Este miércoles llegó a Buenos Aires una delegación del organismo internacional, para evaluar en terreno el cumplimiento del acuerdo alcanzando entre las partes durante el año pasado.

Comenta