Usuarios con plan de celular superan por primera vez a los abonados de prepago

Celular, Wassap, Mensajes

Las suscripciones ya alcanzan los 13 millones a septiembre de 2019, cifra que representa un alza de 16,1% en los últimos 12 meses.


Las conexiones pospago lideran por primera vez el servicio de telefonía móvil en Chile. Así, lo revelan las últimas estadísticas presentadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las cuales indican que las suscripciones con contrato ya alcanzan los 13 millones a septiembre de 2019. La cifra representa un alza de 16,1% en los últimos 12 meses.

En el caso de las suscripciones del segmento de prepago, estas llegan a 12,4 millones, cifra 3,4% inferior a la medición de septiembre de 2018. De esta forma, el 51,2% del total de contratos corresponde a usuarios de pospago.

De acuerdo con el estudio, los servicios de telecomunicaciones (internet fijo, internet móvil, telefonía fija, telefonía móvil y televisión de pago) alcanzaron en su totalidad los 53,5 millones de contratos al tercer trimestre de este año, un 3,7% más que los 51,6 millones exhibidos en igual periodo de 2018.

En cuanto a la participación de mercado en este servicio, las empresas Entel, Movistar y Claro poseen en conjunto el 80,6% del mercado a septiembre de este año. En tanto, los otros operadores móviles, donde figuran WOM, VTR y Virgin, en su conjunto alcanzan el 19,4% del mercado restante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.