Venta de vehículos nuevos se recupera con fuerza en mayo y vuelve a niveles previos a la pandemia

Gremio automotriz advierte que persisten demoras en desembarco de autos nuevos en el Puerto de San Antonio

En los primeros cinco meses del año se ha vendido un total de 143.358 unidades nuevas, lo que corresponde a un alza de 52,9% con respecto al mismo periodo de 2020.




La venta de automóviles nuevos en el país repuntó con fuerza en el mes de mayo y volvió a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus, que había golpeado duramente a la industria. Así, en el quinto mes del año se comercializaron 34.130 vehículos, frente a los 8.906 de igual mes de 2020.

“El resultado obtenido en mayo de 2021 es una buena señal de recuperación para el mercado automotor, tal y como se ha evidenciado en otras economías, lo que se explica por la normalización en la entrega de vehículos a clientes, muchos de los cuales tuvieron que postergarse producto de la pandemia y de las restricciones de movimiento”, dijo la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) en un comunicado.

En los primeros cinco meses de este año se ha vendido un total de 143.358 unidades nuevas, lo que corresponde a un alza de 52,9% con respecto al mismo periodo de 2020, donde se vendieron 93.775 vehículos.

Las marcas más comercializadas en el país en mayo fueron Chevrolet, Nissan y Toyota, mientras que en lo que va del año son Chevrolet, Hyundai y Nissan.

Por segmentos, el más vendido sigue siendo el modelo SUV, con un total de 14.664 unidades; seguido por vehículos de pasajeros, con 9.417; camionetas, con 6.310, y vehículos comerciales, con 3.739.

En cuanto a la nueva normativa de emisiones, desde Anac comentaron que la participación de mercado de estos vehículos ha ido al alza y señalaron que “hasta abril del presente, el 22,1% de las unidades que se ha comercializado son Euro 6, aumentando en 7 puntos con respecto al año 2020″.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.