Ventas de viviendas en Santiago creció 10,3% en 2018

Vistas Santiago

Cambio de gobierno y normalización del mercado, son los factores que explicarían el buen momento del sector.


Según el "Informe Oferta Inmobiliaria" de GfK Adimark, en 2018 se comercializaron 35.228 viviendas nuevas en el Gran Santiago,un incremento de 10,3% con respecto al 2017.

Para explicar el fenómeno, el cambio de gobierno es clave. "Si uno empieza a mirar el 2018, después de la elección de Piñera partieron las expectativas fuertes de los inmobiliarios", dice Javier Varleta, gerente de Estudios Inmobiliarios GfK.

Otro elemento clave para el buen desempeño del sector, es la normalización del mercado. "Las curvas de oferta y demanda, puntualmente en departamentos, vuelve a estabilizarse". dice Juan Morales, director de Operaciones de Reistock.com.

En tanto, se prevé que esta tendencia se mantenga durante 2019, con precios que se verán influenciados por el factor suelo, aunque a tasas menores a las actuales, que están en torno al 6%.

"La alta incorporación de proyectos nos habla de las positivas expectativas de los inmobiliarios frente a un mercado que se ha mostrado bastante activo", señala Varleta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.