Fundadores de NotCo y Protera inauguraron charlas online “Las preguntas que vienen”

El CEO de la startup que creó la “NotMayo”, aprovechó de anunciar que están a punto de lanzar su primer producto en EEUU.




Ver el webinar aquí

Cerca de 15 mil usuarios vieron ayer la primera charla de la nueva sección de PULSO TV “Las preguntas que vienen”, un ciclo de conversaciones sobre los cambios económicos, sociales y culturales actuales y futuros, producto de la crisis que está produciendo el coronavirus.

Con el título de “Visión Emprendedora: ¿cómo se transformará el consumidor?, se dio inicio a este espacio, con la participación de Matías Muchnick, fundador y CEO de The Not Company (NotCo) y Francia Navarrete, COO y fundadora de Protera. Ambas, startups chilenas que utilizan la inteligencia artificial y la biología en la creación de productos.

Durante la charla, que duró 45 minutos y que tuvo un peak de 1.300 usuarios recurrentes (al mismo tiempo), los emprendedores respondieron una serie de preguntas sobre cómo están enfrentando sus respectivos negocios en tiempos de pandemia, además de dar algunos consejos a otros emprendedores y entregar su punto de vista acerca del ecosistema de inversionistas y startups en Chile. "Mi recomendación es no tenerle miedo a la colaboración. Muchas veces tú no quieres desarrollar algo porque no es tu expertise, pero si alguien más lo tiene, fácilmente puede ser compartido", comentó la COO de Protera.

También se refirieron a cómo está cambiando el consumidor, no sólo con respecto a la forma de comprar, sino a la de alimentarse, hacia una tendencia más sustentable.

Por su parte, Muchnick aprovechó de anunciar que en unos dos meses lanzarán un nuevo producto en la línea de los que ya poseen. “Lo único que puedo decir es que a quienes son vegetarianos como yo, les va a cambiar la vida”, comentó. Además, adelantó que están a un par de meses de lanzar en EEUU su primer producto. “De hecho, ya tenemos cerca de diez personas trabajando en ese país”, dijo el CEO de NotCo.

Comenta