Volkswagen evalúa alternativas para su marca Lamborghini

vWOK

Entre las alternativas que considera la firma alemana se encuentran la venta o una apertura en Bolsa, según Bloomberg.


Volkswagen AG está sopesando opciones para su marca de superdeportivos Lamborghini, ya que el fabricante alemán avanza con una revisión destinada a más que duplicar su valor de mercado y adelantarse a una sacudida de la industria, según fuentes familiarizadas con el asunto, consigna un artículo publicado por Bloomberg.

Las opciones que el grupo VW está considerando incluyen una venta o una apertura en Bolsa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales y no se han tomado decisiones.

VW comenzó los preparativos para incorporar a Lamborghini en una entidad legal separada y el proceso podría concluir hacia fines del próximo año, dijeron las fuentes.

El estiramiento de Lamborghini de superdeportivos a vehículos utilitarios deportivos más espaciosos probablemente ha ayudado a aumentar su valoración a alrededor de US$11 mil millones, lo que lo convierte en un candidato viable para una oferta pública inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés), estimaron los analistas de Bloomberg Intelligence en agosto.

Las ventas del SUV Urus se han disparado desde su introducción a mediados de 2018. Un aventador rediseñado y un nuevo superdeportivo híbrido programado para llegar al mercado el próximo año pueden ayudar a aumentar los márgenes más allá del 30%, escribieron Michael Dean y Gillian Davis de BI en un informe.P Bloomberg

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.