Walmart y su cartera de proyectos al 2020: 46 locales y 100 "pickups"

Fachada Walmart

Gerente general de la compañía afirmó que hoy viven la transformación más grande de su historia.


Este jueves, Walmart Chile realizó su tradicional Cumbre de Proveedores, en el marco del evento internacional 'Holiday Meeting'.

En su intervención, el gerente general Horacio Barbeito, indicó que como compañía "estamos viviendo la transformación más grande de nuestra historia", debido a la serie de proyectos e iniciativas con que la marca busca posicionarse en el retail "del futuro".

Parte de esas iniciativas es su cartera de proyectos a 2020, entre los que figura la apertura de 46 locales en sus diversos formatos, además de 100 nuevos pickups -sistema de compra en línea y retiro en tienda- además de un centenar de remodelaciones y la reconversión de los locales Ekono en Líder Express.

También se incluye la apertura del centro de distribución de El Peñón, que podría estar en operación el segundo semestre de 2019.

Además, se contempla la expansión de la red de perecederos, una nueva planta de carnes y proyectos de innovación.

En cuanto al crecimiento del sistema de última milla (Conershop, Líder.cl y pickups), Barbeito señaló que en algunas tiendas ya representa un cuarto de las ventas del local, por lo que "creemos que Chile va a estar a la vanguardia de Latinoamérica".

La Cumbre de Proveedores tuvo como invitado especial a Enrique Ostalé, vicepresidente de la firma para América Latina, África y Reino Unido, quien hizo el llamado a "reinvertar el retail del futuro.

Además, se reconoció a distintos proveedores, entre ellos a Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé Chile, con el premio a la trayectoria, por sus más de 30 años en la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.