Walmart deja atrás a Amazon en ventas de comestibles en línea

walmart
Foto: AFP

¡Cuidado, Amazon! Walmart te quiere robar el almuerzo y quizás también la cena.

La minorista más grande del mundo superó al gigante del comercio electrónico en una encuesta realizada a compradores de alimentos en línea, en la cual muchos de ellos admitieron visitar recientemente el sitio de Walmart para comprar comestibles. Los supermercados locales ocuparon el tercer lugar, impulsados ​​en parte por la firma logística Instacart, que se encarga de los pedidos de supermercados como Kroger y muchos otros.

Walmart pasó al frente gracias al rápido despliegue de su servicio de retiro de comestibles en la acera, que ahora cuenta con unas 2.000 tiendas. Para fines de 2019 se incorporarán otras 1.000, añadió la compañía en una reciente conferencia con inversionistas. La cadena trabaja además con servicios de entrega como DoorDash y Deliv para llevar comestibles a los hogares de los clientes por una suma de dinero. Amazon, en tanto, ofrece la entrega de comestibles desde locales Whole Foods Market para sus clientes Prime en 60 ciudades y el retiro en tienda ahora está disponible en 10.

La encuesta, de la investigadora Retail Feedback Group, también reveló que quienes compran alimentos en línea están más dispuestos a adquirir productos perecederos como verduras y vegetales, carnes y mariscos, categorías que muchos compradores aún prefieren conseguir en persona para obtener una mejor calidad. Esas preocupaciones han frenado el porcentaje de compras de alimentos en línea en EE.UU., que figura por detrás de Gran Bretaña y Corea del Sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.