WOM cierra la venta de su red de torres en US$ 930 millones a fondo de inversión norteamericano

El foco de la operación es ampliar la cobertura 5G y extender las carreteras de cobertura y zonas rurales en Chile para ayudar a reducir la brecha digital.


Tal como adelantó Pulso en agosto pasado, WOM concretó la venta de su red de torres. La noticia fue anunciada este martes por la compañía a través de un comunicado, donde señalan que la operación contempla la transacción de 3.800 torres a una filial local de Phoenix Tower International (PTI), un fondo de inversión norteamericano que opera infraestructura inalámbrica para operadores de telecomunicaciones en todo el mundo. La operación ronda los US$ 930 millones.

El negocio se devide en dos fases. La primera contempla 2.334 sitios de torres, los que serán entregados a PTI al cierre inicial de la operación, que se espera ocurra en las próximas semanas, confidencian en la compañía. En tanto, la segunda conidera 1.466 sitios adicionales para 2024.

“Phoenix Tower International está emocionado de ingresar al mercado de infraestructura inalámbrica en Chile. Tenemos relaciones sólidas con los cuatro operadores de redes móviles en Chile, todos los cuales están implementando redes 5G en el corto plazo. Estamos orgullosos de nuestra asociación con WOM en Chile y la continua expansión de la relación que representa esta transacción”, declara Dagan Kasavana, CEO de la compañía.

Por su parte, el director ejectuvio de WOM, Sebastián Precht, destacó el acuerdo alcanzado porque “va en la línea de fortalecer nuestro compromiso de entregar el mejor servicio a un precio justo, bajo la mejor oferta, de manera de motivar la competencia y por sobre todo, democratizar el acceso a la conectividad”.

“Además, nos permitirá fortalecer nuestra inversión en Chile, siendo prioritario el despliegue 5G desde Arica a Punta Arenas en los próximos meses, así como también ampliar la cobertura hacia zonas rurales y seguir contribuyendo a reducir la brecha digital en el país”, agrega el comunicado.

La transacción será financiada en parte por una línea de financiación dirigida por Scotiabank y complementada por los proveedores de financiación adicionales de PTI (afiliados a Caisse de dépôt et placement du Québec y Ares Management Corporation). El capital para la transacción fue proporcionado por varios fondos de Blackstone (NYSE:BX), incluidos los gestionados por los negocios de infraestructura y oportunidades tácticas de Blackstone.

Greenberg Traurig, LLP, Simpson Thacher & Bartlett, LLP, Choate Hall & Stewart, LLP y Barros Silva Varela & Vigil Abogados Limitada actuaron como asesores legales de PTI. Scotiabank actuó como único organizador principal, colocador de deuda y asesor financiero exclusivo de PTI. Allen & Overy y Albagli Zaliasnik actuaron como asesores legales de WOM. Citi actuó como asesor financiero exclusivo de WOM.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.