WOM lanza oficialmente su servicio de 5G en Chile

19.10.2020 FACHADA DE LA TIENDA DE TELEFONIA WOM FOTO: JUAN FARIAS

Con una inversión de US$ 500 millones para robustecer su red, la operadora confirmó que triplicará su cobertura en un 177% para este año. Además, proyecta alcanzar un 50% de clientes 5G en los primeros cuatro años.


Tal como se anunciaba en enero de este año, y luego de que WOM se posicionara como el único operador en ganar espectro en todas las bandas licitadas, este jueves la compañía oficializó su lanzamiento de la red 5G en la región de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

Con una inversión de US$500 millones para robustecer su red, la operadora controlada por el fondo Novator Partners confirmó que triplicará su cobertura en un 177% para este año. Además, proyecta alcanzar un 50% de clientes 5G en los primeros cuatro años.

Actualmente la firma ya cuenta con más de 99 comunas con cobertura 5G, lo que equivale a más de 8 millones de personas con acceso a dicha tecnología.

Por otro lado, en cuanto a los plazos de despliegue de la red 5G, la compañía prevé lograr un 50% durante el primer semestre de este año y completar el proceso para el segundo semestre de 2023, con un total de 2.151 sitios.

“Hace poco alcanzamos los 7 millones de clientes y somos la red que más crece, y nos posicionamos como el operador que está desplegando más antenas en todo Chile. Estamos muy contentos de poder lanzar oficialmente nuestra red 5G, partiendo por las regiones y en línea con nuestro compromiso de democratizar y descentralizar la conectividad”, dijo Christopher Laska, CEO de WOM en un comunicado.

“Asimismo, estamos enfocados en acelerar el despliegue durante los próximos cinco meses de Arica a Punta Arenas y así entregar la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, agregó.

WOM espera lanzar su oferta comercial 5G durante el primer semestre de este año
Tienda WOM

Además, la empresa deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 Intendencias y 24 ministerios, particularmente para la banda AWS y 3,5 Ghz. Para la banda 700 Mhz, específicamente, tiene como obligaciones conectar 366 localidades, 9.000 km de Rutas, 16 Intendencias, 199 Hospitales y 24 ministerios.

Por otra parte, en cuanto a sus equipos 5G, la operadora confirmó que tienen un volumen de venta sobre el 20% y esperan duplicar este número durante el 2022. Actualmente, WOM cuenta con más del 25% de sus modelos compatibles con la red 5G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.