WOM mejora sus resultados en 2021 y reporta un crecimiento de 9% de su Ebitda

19.10.2020 FACHADA DE LA TIENDA DE TELEFONIA WOM FOTO: JUAN FARIAS

El Ebitda de la firma el año pasado llegó a los $171.594 millones impulsado por un mayor resultado operacional producto del aumento del parque de clientes postpago y mayores eficiencias en la estructura de costos de la compañía.


WOM reportó, a través de sus resultados financieros, que en 2021 anotó un alza en su resultado operacional de 18% en comparación con 2020, llegando a los $78.738 millones.

Dicho desempeño se debió a la adjudicación de espectro en las distintas bandas licitadas por Subtel, la reapertura de las tiendas gracias al desconfinamiento sanitario y su despliegue en terreno.

En tanto, en cuanto al Ebitda, la firma logró un resultado de $171.594 millones en 2021, registrando así un crecimiento de 9% en comparación al cierre del 2020. Esto se explica “por un mayor resultado operacional producto del aumento del parque de clientes postpago y mayores eficiencias en la estructura de costos de la compañía”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

En cuanto a su base de suscriptores, WOM destacó que agregó 454 mil clientes a su segmento de postpago, alcanzando 3,7 millones de clientes. Esto significa 14% más que a diciembre del 2020. Actualmente, la empresa ya cuenta con más de 7 millones de clientes en total.

Otro punto importante para la firma en 2021 se dio con el primer lugar recibido en “Mejor Experiencia del Consumidor” en el sector de Telecomunicaciones en Chile, según la encuesta BZX-ISO, por segundo año consecutivo. Esto sumado a otros reconocimientos obtenidos durante el año.

El CEO de WOM, Christopher Laska, señaló que “iniciamos el año con un hito histórico de aseguramiento de espectro, lo que permite a WOM reforzar su posición como el operador con la red que más crece en Chile. Sin embargo, también fue un año desafiante, por ejemplo, cambiar la mayoría de nuestros sistemas operativos y de soporte comercial, en conjunto a las limitaciones en los canales de venta producto del Covid”.

WOM espera lanzar su oferta comercial 5G durante el primer semestre de este año
Tienda WOM

“Hoy nos encontramos trabajando a toda máquina en el despliegue de nuestra red y en el proyecto de Fibra Optica Nacional, lo que ayudará a reducir la brecha digital en Chile”, agregó Laska.

En tanto, en relación al desempeño financiero, Alvaro Araya, CFO de WOM, destacó que “estamos viendo los primeros beneficios que han implicado las considerables inversiones que hemos estado haciendo para aumentar nuestra red propia, que además de permitirnos dar una mejor experiencia para nuestros clientes nos ha ayudado a seguir reduciendo nuestros costos operacionales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.