WOM espera lanzar su oferta comercial 5G durante el primer semestre de este año

WOM espera lanzar su oferta comercial 5G durante el primer semestre de este año

Tienda WOM

La firma dijo también que el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) ya tiene un 63% e avance.




La conectividad 5G sigue avanzando en el país, y a los servicios que ya entregan de manera incipiente Entel y Movistar se sumará WOM. La operadora controlada por el fondo Novator Partners estimó que la oferta comercial con esa tecnología se lanzará durante el primer semestre de este año.

Ello, dijo, gracias a los avances que han logrado en el despliegue de la banda de 3,5 GHz, concretamente con los 50 Mhz ganados en febrero de 2021, en el marco de la licitación de espectro radioeléctrico que llevó adelante la Subtel.

En ese contexto, la empresa detalló que en la banda de 700 Mhz( sobre la cual funciona la 4G +), en la que WOM obtuvo un bloque de 20 Mhz, ya tiene un avance del 51% respecto al primer hito de entrega, previsto para el segundo semestre de este año. Mientras, en la banda de AWSe, en la que WOM se adjudicó un bloque de 30 Mhz, la compañía ya tiene un 65% de avance en la implementación.

WOM afirmó en un comunicado que con la suma de todos los sitios incorporados a la red en 2021 (700 Mhz + AWS + AWSe + 3,5 GHz + 26 GHz), logró un crecimiento del 92% en relación a los puntos de servicio de su red con los que finalizó 2020. Según la compañía, tienen la red de mayor crecimiento del país.

La tecnología 5G acelera su despliegue en Chile

La operadora recordó en este punto que tiene un plan de inversión de US$ 500 millones para el periodo 2021-2023, de los cuales una parte importante se destinará a reforzar y hacer crecer su red.

“Estamos trabajando con toda la celeridad posible en los diferentes procesos de conectividad para poder llegar a más rincones del país. Solo el fortalecimiento de nuestra red 4G nos permitirá conectar 366 localidades que aún no tienen acceso a la conectividad. La conectividad no puede ser un lujo, la gente requiere de redes de alta velocidad y queremos contribuir a acortar la brecha digital en el país”, afirma Christopher Laska, CEO de WOM.

Fibra Óptica Nacional

Respecto al proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), la carretera digital que beneficiará a 161 municipios, más de 2,5 millones de personas y que adjudicó WOM en 2020, la firma dijo que ya tiene un 63% de avance y que construirá esta infraestructura en cinco macrozonas, entre las regiones de Arica y Parinacota y BioBío.

Se espera que esté operativa para el segundo semestre de este año, permitiendo el acceso a los operadores para conformar esta red troncal. Las regiones con mayor grado de avance son Valparaíso (88%), Atacama (76%), Maule (76%), Ñuble (76%), Metropolitana (75%) y Biobío (75%).

“La conectividad es clave para todos nosotros hoy y mañana. WOM está conectando a más y más personas al acceso de alta velocidad en todo Chile. El foco está puesto especialmente en las zonas remotas y rurales para hacer que Internet y sus servicios estén disponibles para todos en todas partes. WOM tiene la red de más rápido crecimiento de norte a sur y estamos comprometidos a acelerar el despliegue aún más”, dice Christian Laque, CTO de WOM.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.