Pablo Salcedo se asocia a grupo suizo y abre oficina de multi-family office en Chile

Una nueva oferta de servicios financieros acaba de poner en marcha el ex gerente de inversiones de Principal AGF, Pablo Salcedo. Se trata de una oficina del tipo multi-family office, que tiene su foco en clientes chilenos de alto patrimonio que requieran invertir a nivel local e internacional y también a extranjeros (principalmente de Suiza) que requieran invertir desde Chile hacia la región latinoamericana.
Deltagam es el nombre que Salcedo eligió para esta nueva empresa de asesoría independiente. Para formarla, el ejecutivo se asoció con Arturo Klein, CEO y fundador del grupo Gestgam de Suiza, una firma dedicada desde hace 25 años al negocio del wealth management.
"Nuestro negocio es la asesoría financiera integral a personas, porque pasamos por estructuras societarias y tributarias, entre otros", dice Salcedo. Agrega que como empresa esperan mantener siempre su independencia frente a los productos financieros que maneja.
"Como grupo no dependemos ni de un gran banco ni de ninguna institución más grande. Y por lo tanto, el incentivo de nosotros va de la mano con los intereses de nuestros clientes", dice.
Y si bien la nueva empresa de Salcedo tendrá desde Chile un foco en clientes de alto patrimonio, no se trata del clásico segmento al que ya llegaron los primeros multi-family office que se instalaron en el país hace algunos años. Normalmente estas empresas han atendido a altísimos patrimonios que se ubican en un espacio medio entre la banca privada de la industria financiera y los single family office de las mayores fortunas de Chile. Deltagam en cambio, pretende llegar (y ya está llegando con algunos primeros clientes chilenos) a patrimonios financieros que oscilan entre los US$500.000 y los US$5 millones.
Según explica el gerente general de Deltagam, Pablo Salcedo, se trata de un segmento conformado generalmente por empresarios hechos a sí mismos "a quienes les ha ido bien en sus negocios, pero que hoy no cuentan con una buena asesoría independiente para el manejo de sus inversiones".
El asesor financiero agrega que, a pesar de que ya existen algunas empresas que ofrecen asesoría independiente (aunque en segmentos algo más arriba), aún queda bastante espacio para este tipo de servicios. "La gente busca la independencia y no que le estén vendiendo el producto de turno, porque la comisión es mayor", comenta.
Con respecto a la llegada de otras empresas desde Suiza dedicadas el wealth management, como Octogone y Credit Suisse, Salcedo explica que esto se debe a una tendencia natural. "Suiza ya ha firmado acuerdos tributarios con la mayoría de los países de la UE. Por lo tanto, un pasaporte europeo ya no tiene la ventaja de estar en Suiza que tenía antes, cuando era como un paraíso tributario. Eso significa que el negocio para ellos se ha ido reduciendo", explica.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE