Pulso

Rand Paul se convierte en el segundo republicano en carrera por la Casa Blanca

La ciudad de Louisville, en Kentucky, el estado natal de Rand Paul, fue el lugar escogido ayer por el senador republicano para lanzar su pre candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Con la promesa de “romper la maquinaria de Washington” y “recuperar nuestro país”, Paul busca convertirse en el abanderado del Partido Republicano en los próximos comicios, programados para el 8 de noviembre de 2016. “Estoy compitiendo para presidente para que nuestro país vuelva a los principios de libertad y gobierno limitado”, escribió Paul en una publicación en su página web, horas antes del acto en Louisville.

Sin embargo, el primer paso de Paul para participar en la carrera final por la Casa Blanca es aumentar sustancialmente su adhesión. Según el sondeo más reciente de la firma estadounidense Public Policy Polling (PPP), el actual senador por Kentucky se ubica cuarto en el listado de republicanos que buscan la presidencia, con un 10% de las preferencias, compartiendo ubicación con el neurocirujano retirado, Ben Carson.

La encuesta de PPP muestra al gobernador de Wisconsin, Scott Walter, primero en la intención de voto (20%) seguido por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush (17%). En tanto, el senador por Texas, Ted Cruz, quien la semana pasada también lanzó su candidatura, asoma en el tercer lugar en al sondeo (16%).

Si bien el senador de 52 años -hijo del ex candidato a la presidencia en tres ocasiones (1988, 2008 y 2012), Ron Paul- representa fielmente  la opinión republicana en temas clave como la ley de salud “Obamacare”, el aborto, la reducción de impuestos y el gasto público, sus críticas a la Reserva Federal han asustado a muchos sectores del ala de negocios de su partido, y su propuesta para equilibrar el presupuesto federal dentro de cinco años es totalmente inusual para los estándares republicanos.

McCain va por el Senado

El senador por Arizona, John McCain, quien fue el candidato presidencial republicano en 2008, buscará un sexto mandato en el cargo en las elecciones generales de 2016.

“La razón por la que quiero buscar la reelección es que hay mucho más por hacer, tanto para Arizona y el país”, señaló McCain a la prensa local.

En una entrevista en la televisión estadounidense el senador agregó: “creo que tengo el conocimiento y el fondo para ayudar a esta nación a través de tiempos muy peligrosos, y creo que todavía puedo contribuir de muchas maneras al bienestar y beneficio de mi estado”

El congresista de 78 años, es veterano de la guerra de Vietnam, fue detenido como prisionero de guerra y ha sido una voz prominente en asuntos de política exterior

McCain fue elegido por primera vez al Senado de Estados Unidos en 1986. En 2008, fue candidato a la Casa Blanca sin éxito contra el entonces senador demócrata y hoy presidente Barack Obama.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE