Redes sociales: el imperio de los "influencers"

Imagen-Celular

Algunos pasaron desde el completo anonimato a la fama, a través de las plataformas sociales. Hoy, las marcas los buscan para potenciar sus productos y mensajes. Estos verdaderos embajadores tienen un negocio que, en algunos casos, generan ingresos millonarios. Acá algunos de los más relevantes a nivel internacional y local.




Nicole Putz: el salto de las redes sociales a la pantalla chica

Una de las personalidades que encarna a la perfección el mundo de los "influencers" es Nicole Putz. Estudiaba derecho en la Universidad de Chile cuando partió con su sitio Frauleinnico. Jamás pensó que esta decisión cambiaría su vida. "Yo partí con el sitio porque me encantaba la moda, pero sin mayores pretensiones. Sin embargo, hoy es mi principal actividad", cuenta. Ella es clara: "Los influyentes han existido siempre, sólo que antes provenían de otros mundos, como la televisión. Hoy eso pasa a nivel de plataformas sociales y permiten un diálogo mucho más directo con las comunidades a las que las marcas le quieren hablar". Detalla que su vitrina es bastante diversa, aunque priman las mujeres. Y, luego de su paso como panelista de un programa de moda de Chilevisión, adelanta que 2018 viene cargado de proyectos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Chiara Ferragni: la voz más autorizada de la moda

Considerada la "it girl" del mundo de la moda, esta bloguera italiana partió con el sitio The Blonde Salad en 2009, con el objetivo de hablar de estilo y tendencias. De ello han pasado ocho años, periodo en que Ferragni se ha convertido en una verdadera mujer de negocios, teniendo a su haber colecciones de zapatos, ropa, además de colaboraciones con marcas como Evian, Guess y Gucci. Siempre de la mano del logo de ojo que patentó como propio. Además de convertirse en rostro de un sinfín de marcas como Pantene o Amazon, hoy Ferragni tiene más de 23 millones de seguidores en Instagram. A tal grado ha llegado el crecimiento de su negocio en redes sociales, que Forbes la denominó como la más influyente del mundo de la moda y The Blonde Salad fue considerado como caso de estudio por Harvard Business Review valorando al sitio en US$9 millones durante 2015. Con un público centrado en la moda, Chiara está ampliando su nicho de la mano de la maternidad.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Vesta Lugg: "Kylie Jenner" para Chile

Tiene discos, canal de Youtube, fuerte presencia en Instagram y se acaba de instalar en Los Angeles (EEUU) para potenciar su carrera. Si se habla de influencer en nuestro país, es inevitable mencionarla. De origen canadiense, Vesta Lugg es una de las invitadas "de lujo" a eventos sociales y las marcas se pelean por tener trato con ella.

Con apenas 22 años tiene muy claro lo que quiere, lo que la ha llevado a trasladarse a California, donde quiere dar el gran salto y, quién sabe, consolidarse en el mercado norteamericano. Acaba de lanzar una colección de trajes de baño para Solkissed, que se agotó en minutos, razón por la que la empiezan a denominar como la "Kylie Jenner" de Chile.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Jordi Castell: "Apostar por redes es apostar por calidad de contenido"

Con cerca de 22 mil seguidores, el fotógrafo dice cuidar mucho del contenido que publica en Instagram: "Por mi profesión es, sin duda, la plataforma con la que más cómodo me siento. Permite tener una especie de comunidad que es bastante fiel al contenido que genero y hoy las marcas aprecian eso. Por lo mismo es que se ha convertido en un negocio, uno bastante rentable para los que lo saben administrar de esa manera". Dice que cree que no usaría sus plataforma para promover tragos y que prefiere, por ejemplo, centrarse en el cuidado de imagen y piel". Añade que el contenido debe ser cuidado tal como si se tratara de un medio. "Tiene que haber una curatoría relevante, no se trata de subir cualquier cosa. La idea es que se note una estética bien cuidada".

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

La transformación de HolaSoyGermán

"Hola, soy Germán y el tema de esta semana...". Así parten los videos del youtuber con más seguidores a nivel latinoamericano, quien se ha convertido en un verdadero referente para el mundo preadolescente.

Con su canal "HolaSoyGerman", suele publicar vlogs sobre diferentes temas que van desde la amistad hasta la vida en pareja. Sin embargo, en el último año su apuesta ha estado centrada en JuegaGermán, destinada a videojuegos, además de su carrera en la música. Con sobre 32,8 millones de suscriptores en su canal principal y otros 22,5 millones en el de videojuegos está entre las celebridades de la plataforma, habiendo conseguido premios relevantes del mundo digital, como los Youtube Awards.

Zoe "Zoella" Zugg: la británica que despegó con el maquillaje

Partió con tutoriales en Youtube, donde contaba desde su habitación que no era experta en el área, pero que le gustaba el maquillaje. Así nació su canal "Zoella" en 2013 y desde entocnes no ha parado de generar contenido para plataformas digitales. Primero a través de sus múltiples canales en el sitio de videos y luego en redes como Instagram, donde cuenta de su vida junto a su novio, Alfie Deyes (uno de los youtubers más influyentes de Reino Unido). Ha sacado colecciones de maquillaje, escrito tres novelas -en la lista de más vendidos en EEUU-, además de tener un sinfín de alianzas con líneas de cuidado personal y diseño de hogar. Con 49 millones de seguidores en la plataforma de fotos, su última adquisición inmobiliaria superó el millón de euros.

Grumpy Cat: la rentabilidad detrás de convertirse en meme

Sólo basta ingresar un minuto a Facebook para que aparezca un meme de "Grumpy Cat". Esta gata de raza snowshoe se ha convertido en un verdadero ícono de la incomodidad y enojo en situaciones cotidianas.

La felina nacida en 2012 en EEUU, ha conseguido ser portada de publicaciones como The Wall Street Journal y de New York Magazine. Como todo el mundo pensaba que la cara de la gata había sido "photoshopeada", su dueña decidió subir un video que, en menos de 24 horas superaría el millón de visualizaciones. Desde su salto a la fama, Tardar Sauce -su verdadero nombre- se ha convertido en rostro de alimentos de gatos, además de protagonizar varios libros y participar en series como Bizaardvark.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.